Buenas Noticias Lunes, 17 julio 2017

Cómo regresar a tu jato de manera segura después de cobrar la grati

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

Estamos muy cerca de fiestas patrias y lo más probable es que por estos días salgas con tus amiguitos, te tomes un par de chelas (o más) y regreses a tu jato huasca muy tarde. Pero como además ya pasó quincena de julio, si estás en planilla (porque nunca se sabe) tendrás más dinero en el bolsillo y no las 20 luquitas de siempre.

Y ahora viene la parte random:

Como la inseguridad ciudadana no es solo una percepción, tenemos que meterles miedo porque así como todos los bares de la ciudad estarán repletos de gente feliz, también habrá otra gente al acecho. Al acecho de tu grati.

Cha cha cha channnn

Por eso, para que no sufras y te diviertas con tranquilidad, a la hora que regreses a tu jato pide un taxi seguro vía app. En el mercado hay varias empresas y lo que siempre esperamos es que los autos sean cómodos y sus conductores sean personas de confianza. Por ejemplo algo así:

  • Que el auto esté en buenas condiciones.
  • Que la propiedad del vehículo y la identidad del conductor hayan sido verificada por la empresa.
  • Que los conductores pasen por exámenes psicológicos.
  • Que no tengan antecedentes penales.
  • Que no tengan antecedentes judiciales.
  • Y que ofrezcan el mejor servicio.
"No le di importancia y lo abordé". No. Sí debes darle importancia al taxi que tomas. Imagen: Útero.Pe

«No le di importancia y lo abordé». No. Sí debes darle importancia al taxi que tomas.
Imagen: Útero.Pe

Nosotros conversamos con los conductores de las distintas app que hay en el mercado y les preguntamos cuánta garantía de seguridad ofrecía cada plataforma de taxis, tanto para ellos como para los usuarios.

Todos concluyeron que Beat, Easy Taxi y Cabify eran las app más formales, aunque con algunas diferencias.

Beat

En el caso de Beat, si bien sus conductores pasan por capacitación y hay una verificación de sus vehículos, no se les pide antecedentes. Eso sí, después de las capacitaciones dan un examen y, si no lo aprueban, se les suspende el servicio. La prueba incluye test para saber la personalidad de los aspirantes a conductores pero no es una entrevista con un psicólogo. El plus es que las tarifas son fijas. La app la informa antes de que tomes el servicio.

Cabify

Los aspirantes a conductores de esta empresa pagan 20 soles para que se les evalúe. No saben exactamente qué se les evalúa pero ellos suponen que Cabify averigua un poco los antecedentes de cada persona. Tampoco tienen entrevista con un psicólogo, solo pasan una prueba en computadora o en sus teléfonos para verificar su personalidad.

Ellos también cuentan con capacitaciones y se les exige un mínimo de 30 horas a la semana conectados para que pertenezcan a la empresa. El plus es que Cabify ofrece varios servicios, como Cabify express (motos) y además puedes reservar tu recojo con horas de anticipación. La contra es que este servicio es el más caro del mercado de taxis de aplicación.

Uber

Sorry not sorry. Todos los entrevistados coincidieron en que ser taxista de Uber es más fácil que ver gaviotas en el mar. Todos sus filtros son virtuales.

Easy Taxi

En Easy Taxi a los conductores, además de someter sus autos a verificación, también se les exige:

  • Antecedentes penales.
  • Antecedentes judiciales.
  • Antecedentes policiales.
  • Examen psicológico.

Estos son realizados por una empresa especialista en selección de personal que trabaja directamente con la app.

Los taxistas de Easy Taxi también pasan por capacitación del servicio y además hay una comunicación fluida con los conductores y con los usuarios. Por ejemplo, si una persona olvida algo en un automóvil de Easy Taxi, el taxista se comunica con la empresa para que le avisen al usuario lo que olvidó. Si está cerca del lugar donde lo dejó, el conductor regresa. Si ya está muy lejos, deja sus pertenencias en la oficina central en San Isidro para que el usuario las recoja.

Así es el sistema de seguridad de Easy Taxi:

Manya... Imagen: Útero.Pe

Por eso es el más seguro, porque no es tan fácil ser un conductor de Easy Taxi.
Imagen: Útero.Pe

Easy Taxi es una de las app que ofrece el servicio más seguro del mercado, pues ha mejorado sus procesos de selección de conductores para poder hacer un mejor trabajo. Así que ya sabes, si sales, no manejes y cuida tu billetera. Ya tienes toda la información que necesitas. Elige un taxi seguro.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.