Buenas Noticias Martes, 31 octubre 2017

¿Cómo debe ser un profesional? Padres e hijos de las academias César Vallejo y Aduni te lo cuentan

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

Desde hace muchas generaciones, las familias peruanas ven en el estudio una de las formas más efectivas de salir adelante. Es por eso que la inversión en educación es una sana costumbre que se ha cultivado a lo largo de décadas. Por esa razón, el conocimiento se transmitir de generación en generación, y eso es lo que nos cuentan los estudiantes de las academias Aduni y César Vallejo, del Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH). Ellos, junto a sus padres, nos hablan acerca de la formación integral que todo estudiante debe recibir.

José Daniel Peralta cursa el cuarto ciclo de la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), él comenta acerca de su formación en las academias del ICH y la forma integral de su enseñanza.

Todos los viernes había un centro de teatro donde nos reuníamos. Ese lado (de la enseñanza) me abrió la mente.

Su padre, Edgar Peralta Mendoza, estudió ingeniería mecatrónica y también es profesor y exestudiante de las academias Aduni y César Vallejo. Para él, un profesional debe tener un desarrollo completo, de modo que antes de aplicar sus conocimientos a la sociedad, debe comprender la realidad.

Para mí es demasiado importante que mi hijo vaya a la universidad, que siga una carrera profesional, que se desarrolle de manera personal, que pueda lograr sus sueños. El profesional no solo debe tener un título, sino también saber entender su realidad, a la sociedad y todo lo que él sabe, plasmarlo en la sociedad.

Sofía se prepara en las academias del ICH. Su meta es ser productora audiovisual. Foto: Útero.Pe

Sofía se prepara en las academias del ICH. Su meta es ser productora audiovisual.
Foto: Útero.Pe

Por su parte, Sofía Velásquez, quien se prepara para postular a la carrera de comunicaciones en las academias del ICH, destaca la enseñanza global en el centro de estudios.

Todos estamos enfocados en la preparación y tenemos una misma meta. Eso se contagia. Creo que la fotografía, el cine, son una forma de transmitir el arte, es una forma de comunicarnos.

El profesor Velásquez con su hijo, César. Foto: Útero.Pe

El profesor Velásquez con su hijo, César, estudiante de Economía en la UNMSM. Ambos egresados de las academias Aduni y César Vallejo.
Foto: Útero.Pe

Sofía tiene un hermano mayor, César Velásquez Ávila, quien ingresó a la Universidad de San Marcos a la facultad de Economía, también fue estudiante de las academias del ICH. Por su parte, su padre, César Velásquez Michue, licenciado en Educación y exestudiante de las academias Aduni y César Vallejo, también habla acerca de la enseñanza en esta casa de estudios y sobre cómo sus hijos están recibiendo una formación integral y cómo esta es la base para formar buenos profesionales.

No les voy a dejar cosas materiales, pero para lo que sí voy a luchar y voy a tratar de apoyarlos con todas mis fuerzas es para que tengan conocimientos (…) Desde el puesto que estemos, desde la carrera que tengamos debemos saber cómo aportar a la solución de los problemas de la sociedad.

Este post se realizó en cooperación con el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) y las academias Aduni y Cesar Vallejo.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.