Buenas Noticias Jueves, 3 agosto 2017

Probamos las 4 principales app para pedir taxi seguro y este fue el resultado

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

A estas alturas del siglo XXI, cualquiera que tenga un teléfono inteligente y necesite movilizarse en un taxi seguro, pedirá uno de la aplicación de su preferencia. Nosotros juntamos nuestro sencillo y decidimos probar las cuatro empresas más conocidas que ofrecen este servicio. Unas son más chéveres pero caras, otras se malean cuando hay alta demanda y otras son casi perfectas. De cualquier modo procederemos a describir nuestra experiencia para que cada uno saque sus conclusiones.

Taxi seguro. Imagen: nydailynews.com

Taxi demasiado seguro.
Imagen: nydailynews.com

1. Cabify

Es posible que sea la app que complace todos los caprichos de sus usuarios. Por ejemplo, en la parte de «preferencias» puedes elegir si quieres escuchar música o no. Qué radio quieres escuchar, si deseas las ventanas abiertas o el aire acondicionado, incluso si te apetece que el conductor abra las puertas del vehículo para que subas.

Imagen: Útero.Pe

Una maravilla. Imagen: Útero.Pe

Lo malo es que no hay tanta disponibilidad de taxis Cabify y además es el más caro del mercado. Si comparamos el costo de un viaje desde Surquillo hasta San Isidro, en esa empresa nos cobran 13.5 soles mientras que en Easy Taxi, por ejemplo, la misma carrera a la misma hora nos sale entre 9 y 10 soles. Cabify es chévere pero es un toque caro.

2. Beat

Beat es chévere. Aunque no tiene las gollerías que Cabify nos permite. La mayoría, no todos, de autos son modernos pero la amabilidad de los conductores hacen un contrapeso de la situación. Lo no tan bueno es que puede que subas al taxi y tal vez escuches una emisora radial que no es de tu preferencia. Lo maleado es que, cuando hay tráfico o es hora punta, las tarifas se elevan hasta la estratosfera.

¿Cómo?

Las horas punta para Beat son:

  • Entre las 8 y las 9 de la mañana, de lunes a viernes.
  • Entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, de lunes a viernes.
  • Y también en las madrugadas puede que haya hora punta.

La «alta demanda» en esta aplicación se refleja en cuatro niveles (y los hemos sufrido todos):

  • La tarifa normal se eleva en un 25%.
  • En un 50%.
  • En un 75%.
  • Y hasta en un 100%.

Y no es broma. Un taxi desde un punto de Barranco a otro punto en ese mismo distrito puede llegar a costar 14 soles. Y de Miraflores a Magdalena pueden cobrarte hasta 21.5 soles en una hora de demanda media.

3. Uber

Es la aplicación más barata del mercado para distancias largas. Para distancias cortas su tarifa es similar a la de Easy Taxi y Beat. Sus autos son modernos e incluso las veces en que hemos viajado en esta app nos han tocado conductores amables y hasta probamos Uber Pool pero si vas a hacerlo, procura no estar apurado porque, si lo estás, el Uber Pool (que es como un taxi colectivo) es una mala decisión. Su principal argumento en contra es que sus filtros son todos online por lo que cualquier persona puede ser conductor de Uber. Cualquier persona. O sea, nos da miedito.

En uno de nuestro viajes en Uber, le preguntamos al conductor, de nombre Luis Alberto, si también estaba inscrito en otras aplicaciones y nos dio esta explicación:

Lo que sucede es que yo tengo otros ingresos, entonces hago Uber un par de horas en la mañana y un par de horas en las noches, antes de regresar a casa.

  • ¿Y por qué no hacerlo con otras app?

Porque las otras exigen un tiempo determinado de horas conectado y trámites más engorrosos para formar parte de estas.

4. Easy Taxi

El Game Car de Easy taxi es la vida. Solo son 100 carros. Imagen: Mercado Negro

El Game Car de Easy es la vida. Hay 100 carros equipados con Nintendo Switch para jugar mientras viajas.
Imagen: Mercado Negro

Siempre hay un Easy cerca. Siempre. Todos sus autos son modernos, los conductores con los que viajamos eran amables y nos preguntaron qué música queríamos escuchar durante nuestro viaje. Para nuestra seguridad, todos pusieron cerrojo a las puertas apenas subimos al vehículo. La desventaja, aunque nimia, es que la tarifa antes de subir no es fija. La app muestra un intervalo que dependerá, según lo que nos explicaron los choferes, de cómo esté el tráfico. Lo bueno es que en hora punta nos precios no son taaan elevados.

Otra ventaja de la app es que además del taxi habitual, también hay un servicio premium, Easy Playas hasta Easy Surf, perfectos para el verano. A todo esto se le puede añadir que no cualquier persona puede ser un conductor de Easy, lo que la hace una de las más seguras del mercado y su servicio empresarial también es de los mejores. Esta app es una de nuestras favoritas.

Bonus Track

Debido a las constantes denuncias de acoso sexual que sufren algunas usuarias de taxis de aplicación, el Ministerio de Justicia convocó a todas las empresas que ofrecen este servicio. A la reunión acudieron 11 representantes, entre ellos Beat, Cabify e Easy; sin embargo Uber, que en redes es una de las que más quejas presenta, no asistió a la reunión.

Dicho todo esto, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Tags

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.