Buenas Noticias Martes, 10 enero 2017

Estas son las razones por las que deberías contar con un seguro

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

¿Recuerdan la escena del Guasón jugando a la suerte con Harvey Dent? ¿No? Recordemos. Después de que el Guasón asesinara a su prometida y lo deje a él en el hospital con la mitad del rostro desfigurado, Harvey Dent decidió pasarse al lado oscuro y atacar a quienes antes fueron sus aliados, incluido a Batman. Para decidir el destino de sus víctimas, «Harvey dos caras» echaba una moneda al aire y, según lo que resulte (cara o sello), optaba por aniquilarlas o dejarlas con vida.

via GIPHY

(Harvey Dent introduciendo un poco de anarquía).

Pero eso solo sucede en las películas pues, amiguitos. En la vida real, las cosas que nos rodean no pueden ser dejadas a la suerte. Por eso es que existen los seguros.

¿Seguros? ¿Qué hablas, oe?

Cuando maduras y tienes un trabajo estable, empiezas a mirar el futuro (en serio, hay una edad en la que te toca, créenos, te gustará). Es por eso que en el mercado hay empresas que te aseguran para que puedas continuar con tus planes ante cualquier eventualidad.

¿Qué es un seguro?

Es un contrato en el que le transfieres a una empresa aseguradora, los riesgos a los que estás expuesto tú (tu salud, tu vida) o tus bienes (tu auto, tu casa) para que ésta los administre y sea quien te cubra en caso de que algo les suceda.

¿Por qué es importante tenerlo?

Porque, así le recemos a Yisus, a Alá o a Harry Potter, no todo depende de nosotros. Tener un seguro resulta ser la única manera de tener la tranquilidad de que si algo sucede, puedas continuar con tus planes. Es un respaldo ante cualquier eventualidad para cuidarnos y para cuidar nuestro patrimonio.

Enfrentar la pérdida de un familiar, alguna enfermedad o el daño o pérdida de un bien de alto costo puede ser un proceso que implique serios problemas económicos. Un seguro es el respaldo con el que las personas pueden contar para enfrentar este riesgo, y será su ayuda para afrontar los gastos que les acarree dicha situación, reduciendo su impacto.

¿Y si me compro un carro?

Oie zhy. Imagen: Pacífico Seguros

Oie, un carro, zhy.
Imagen: Pacífico Seguros

En el caso de seguros vehiculares, por ejemplo, el beneficio es bastante claro. Los nuevos materiales y tecnologías que se usan en los automóviles suelen ser costosos. Por eso, un choque o un robo pueden terminar significando muuuchos miles de dólares. Con un seguro vehicular, solo se paga una fracción del costo, llamado deducible.

Además, tienes servicios bastante prácticos, como la aprobación automática. ¿Qué quiere decir? Que si oootra vez chocaste con un sardinel, arañaste tu carro mientras estacionabas, o tuviste cualquier imprevisto –que no involucre a otros autos o a otras personas – entonces sólo necesitas llamar a Pacífico para que te aprueben la cobertura. Nada de esperar al motorizado.

Si me compro un carro, ¿qué es lo más probable que podría pasarme?

Que tus patas te digan para ir a la playa en tu carro, obvio. No, mentira. Si hablamos de accidentes, lo que puede pasarte es que te choques contra otro carro u objeto.

  • Los choques con terceros y contra algún objeto representan el 70% del total de los siniestros de Pacífico Seguros.
  • Al mes, la aseguradora registran alrededor de 5,500 siniestros.
  • Si aseguras tu carro con Pacífico Seguros, debes saber que esta empresa mantiene un ratio de siniestros pagados del 98% del total de los casos.

¿Cuál es el seguro más contratado?

El seguro Todo Riesgo es el seguro principal y el más completo, y representa más del 95% de las ventas de los productos vehiculares en Pacífico. Cubre daños ocasionados por un choque, robo, daños materiales, lesiones personales y ocasionadas a otros. Además, cuenta con beneficios como auxilio mecánico.

Ahora sí, la pregunta del millón…

¿Cuánto me cuesta, cuánto me vale?

Todo depende de varios factores. Un seguro de autos es como un traje sastre, debe ser a la medida del comprador. Esto permite que el conductor escoja la cobertura que necesita (Todo Riesgo, Daños a Terceros, Seguro de Pérdida Total o de Asistencia Vehicular) y para ello debe considerar su perfil de riesgo.

  • La marca y modelo del auto.
  • La antigüedad del vehículo.
  • El uso que se le da.
  • La zona en la que circula.
  • La edad del conductor, etc.

Con tooodos los factores que determinan el precio del seguro, este tiene una prima promedio de alrededor de US$700 (para un Todo Riesgo). Al año. Por ello, el precio de un seguro es económico si consideramos cuánto nos costaría repararlo si nos sucediera un siniestro.

Así que ya saben, amiguitos, un seguro es la mejor decisión que podemos tomar. Dejemos para las películas eso de lanzar monedas.

Puedes encontrar más información sobre estos productos y cómo funcionan en el ABC del Seguro de Pacíficos Seguros

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.