Buenas Noticias Miércoles, 16 marzo 2016

5 canciones de Pedro Suárez-Vértiz para volver a los noventa (#BONUSTRACK)

Sabemos que son muchas las opciones, pero hemos intentado escoger las cinco mejores -en nuestra opinión- que ocasionarían que cualquiera que las escuche viaje en el tiempo y vuelva a los años noventa. Y es que Pedro Suárez-Vértiz es uno de los pocos músicos peruanos que ha producido una vasta discografía (13 discos) con temas que han sobrevivido al tiempo.

Pedro_Suarez-Vertiz-Lo_Mejor_De_Pedro_Suarez_Vertiz_Volumen_1-Frontal

Un recopilatorio vintage. Foto: Coveralia

Pedro es de esos artistas que nunca dejará de figurar entre los favoritos de toda la vida. Hubo muchas finalistas, pero esta es nuestra selección. 

1. «Un vino, una cerveza» (1999)

De lejos, nuestro favorito. El tema estuvo incluido en el álbum «Denegeración actual», publicado en 1999. La letra no es otra cosa que una oda a la vida bohemia y el alcohol. ¿Algo con lo que nos hayamos sentido identificados? Para nada, este útero se dedica a la lectura de la palabra los fines de semana. 

2. «Sé que todo ha acabado ya» (1996)

El tema de Todos por el Perú. Al igual que Bret Michaels con «Every rose has it’s thorn» o Axl Rose con «Knocking on heaven’s door», Pedro le atinó perfectamente al componer la balada. Y es que, como diría cualquier rockero, hasta la banda más metal tiene su tema feeling. La canción forma parte del disco «Póntelo en la lengua», de 1996.

Preferimos colocar la versión unplugged de 1996 que la original. 

3. «Me elevé» (1995)

La letra relata cómo un hombre consigue desdoblarse y realizar una especie de viaje astral en el que logró ver su propio cuerpo cuando flotaba en el aire. Uno de los temas más pastrulos creativos de Pedrito. Lanzado en 1995, formó parte del album «Técnicas para olvidar».

4. «Alguien que bese como tú» (1999)

Otro baladón romántico más cortavenas que la anterior. Es muy probable que este tema haya sido grabado en miles de cassettes para dedicárselo a cientos de chicas y chicos con la intención de recuperar su amor. Estos tiempos han quedado atrás, ahora le mandas un link de youtube por facechat y asunto arreglado. Al igual que el primer tema de este listado, la canción formó parte del album «Denegeración actual»

5. «Me estoy enamorando» (1996)

Uno de los temas más festivos. La canción fue incluída en el disco «Póntelo en la lengua», publicada en 1996. Una de las mejores portadas de disco que hemos visto. 

#BONUSTRACK

Esto nos recuerda la gran iniciativa del BBVA Continental y su nueva campaña #NadieNosEscucha. El 95% de bandas nacionales tiene el problema de no ser escuchadas por el público y ya es hora de cambiar estos indicadores. Es por ello que el banco nos trae una nueva aplicación en la que podrás escuchar todo lo nuevo de las bandas locales en tu smartphone. Ya no hay excusas para no escuchar rock made in Perú.