Buenas Noticias , noticias , sociedad Viernes, 20 octubre 2017

6 thrillers que debes ver para perder tu fe en los humanos (por lo retorcidos que pueden ser)

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

Ya no falta nada para el 31 de octubre y por eso es un buen momento para sentir miedo y no precisamente con fantasmas, brujas o demonios, sino con personajes que dan más pavor: humanos que sacan a la luz su lado más oscuro.

Decidimos aprovechar que el próximo 26 de octubre se estrenará La luz en el cerro, un thriller peruano de suspenso, para preparar esta lista de 5 películas de dicho género. Todas tienen en común que son crímenes cuyas investigaciones te muestran lo perversos y retorcidos que pueden ser sus perpetuadores. Tranquilo, verás muy poca sangre. No a niveles de Tarantino.

Después de ver este recuento, perderás completamente la fe en la Humanidad y desconfiarás hasta de la tía que vende quinua y te regala yapa con tanto cariño.

1. Seven (David Fincher – 1995)

Alguien (Kevin Spacey) tiene la genial y cristiana idea de arruinarle la vida (léase, matarlos) a siete personas que cometan uno de los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira). Sí, tú podrías ser tranquilamente una de las víctimas considerando que cometes los siete en un solo fin de semana.

seven1

El detective William R. Somerset (Morgan Freeman) y un padawan que no eligió, David Mills (Brad Pitt), inician las investigaciones con la muerte de un hombre de peso colosal, quien fue obligado a comer hasta reventar, literalmente. Gracias a distintos libros referidos a los siete pecados, como la Divina Comedia, logran pisarle los talones al criminal que se jura en vengador de Dios.

Imagen: Gamecored

Imagen: Gamecored

La película está aderezada de citas literarias y diálogos frescos (y hasta filosóficos) que te harán sentir culpable de pertenecer al catolicismo o la raza humana en general. El desenlace del filme provocará que ames más a Kevin Spacey, si es que ya lo viste en House of Cards, claro.

2. Zodiac (David Fincher – 2007)

No, tranquilo. Sabemos que odias a los seguidores de los horóscopos del día, pero esta peli no tiene mucho que ver con el zodiaco. En realidad, ese es el seudónimo que utiliza el criminal de esta historia basada en hechos reales: Zodiaco.

Imagen: Rotten Tomatoes

Imagen: Rotten Tomatoes

Esa es la única coincidencia y el hecho de que el asesino use signos para escribir las cartas con supuestos indicios que envía a los medios de comunicación. A partir de esto, un caricaturista (Jake Gyllenhaal), un periodista (Robert Downey Jr. ) y un par de detectives (Mark Ruffalo y Anthony Edwards) se empeñan más que tú cuando quieres volver con tu ex y se pasan años investigando los indicios para hallar al responsable de las muertes en la Bahía de San Francisco (EE.UU.).

Zodiac

El Zodiaco en acción.

Decíamos que la cinta está basada en hechos reales (el asesino del Zodiaco), así que el final se puede deducir. Sin embargo, ni googleando sabrás quién era realmente el Zodiaco, así mira la peli, nomás.

3. Prisioners (Denis Villeneuve – 2013)

A este peli nos referimos cuando decimos que después de verla desconfiarás de todos. Dos niñas desaparecen luego de que sus familias se juntaran para celebrar el Día de Acción de Gracias. Antes de eso, ambas jugaban cerca a una camper que le pertenecía a Álex Jones (Denis Villeneuve), un muchacho con discapacidad mental y con bastantes secretos.

prisoners-2013-movie-rv-children-kidnapped-review (1)

El policía David Loki (Jake Gyllenhaal) sigue la pista de la camper y logra dar con Álex, a quien arresta e interroga sin éxito, por lo que debe liberarlo. Desbordado de ira y dolor, el padre de una de las niñas  (Hugh Jackman) investiga por su cuenta y utiliza métodos ilegales que algunos amiguitos del Congreso llamarían «excesos». A mitad de la cinta, ya hay hasta 3 sospechosos de haber secuestrado a las niñas.

Imagen: New York Post

Imagen: New York Post

Al final, como en capítulo de Scooby Doo, la persona responsable es alguien de quien casi no sospechabas.

4. Memento (Christopher Nolan -2000)

Si tu flaco o flaca se molestan porque te olvidas de la fecha de aniversario, hazle ver esta peli en la que el personaje principal, Leonard (Guy Pearce), padece de «amnesia anterógrada». Es decir, no puede recordar nuevos eventos a corto plazo. Esto le ocurre debido a que un asaltante. junto a su compinche, le golpeó la cabeza cuando atacó a Leonard y su esposa, quien resultó violada y muerta en esa escena.

Memento 1

Leornard se tatúa y escribe anotaciones que debe recordar, como la venganza de la muerte de su esposa. Para cumplir su plan recibe la ayuda de Teddy (Joe Pantoliano). Este personaje, sin embargo, es más mentiroso que tú cuando dices que el lunes empiezas la dieta y termina narrando un suceso distinto al que Leonard creyó que vivió.

La historia está contada, por supuesto, en estilo Nolan, quien hace y deshace del tiempo a su antojo.

 5. Bajo la piel (Francisco Lombardi – 1996)

Incluimos en esta lista una peli peruana que está más olvidada que tu proyecto de tesis, pero que al igual que esta, merece ser vista. El capitán Percy Corzo (José Luis Ruíz Barahona) investiga la muerte de 4 personas que fueron descabezadas en el distrito de Palle, en el norte del Perú.

bajo-la-piel-3

Una patólaga española (Ana Risueño) lo ayuda en la pesquisa y relaciona la forma de las muertes con los sacrificios humanos que practicaban las culturas Moche y Chimú. Este indicio causará que apunten hacia un profe que aparte de ser misio tiene la mala suerte de enseñar Historia. Pero la especialista no solo le brindará datos al agente, sino también placer. Este detalle cambiará el rumbo de los acontecimientos en este film que es considerado como la mejor obra de Lombardi.

6. La Luz en el Cerro (Ricardo Velarde – 2016)

Imagen: La luz en el cerro

Imagen: La luz en el cerro

Bajo la piel es una excelente previa para La luz en el cerro, un intenso thriller de suspenso que cuenta cómo un médico forense (Manuel Gold) y un policía (Ramón García) intentan descubrir la causa de la muerte de un agricultor en los andes del Perú. Lo que encontrarán en el camino será, en cambio, una leyenda oculta y más muerte.

Espera su estreno nacional este 26 de octubre, para que la incluyas en esta lista.

Contenido patrocinado por La luz en el Cerro

 

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.