Buenas Noticias , noticias Martes, 12 septiembre 2017

Aduni – César Vallejo: El poder de los medios de comunicación

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

d

El 25 de agosto visitamos la sede de la academia Aduni ubicada en San Juan de Lurigancho para conversar sobre el poder de los medios de comunicación. Más allá de rajar de los grandes medios (algo que, por supuesto, hicimos) nos enfocamos en convencerlos de iniciar su propio proyecto digital. Como ejemplo utilizamos el canal de Youtube El diario de Curwen.

El canal inició como un medio de protesta ya que eran muy pocos los medios de comunicación que se daban el trabajo de resumir, sintetizar y explicar en lenguaje sencillo los más grandes casos de corrupción que sonaban en el país. Episodios como el caso Comunicore, la ley Pulpín o los episodios de Gerald Oropeza y Rodolfo Orellana fueron tocados por el canal de forma simple y hasta entretenida. Los estudiantes de la academia, algunos seguidores del canal, se mostraron interesados por saber más sobre su origen.

La visita tuvo una ronda de preguntas de los estudiantes y muchas nos sorprendieron. Mientras que algunos preguntaron sobre el desempeño de PPK, otros quisieron saber si algun caso en particular estaba siendo utilizado como cortina de humo, qué hubiera pasado si Mario Vargas Llosa hubiera ganado las elecciones en 1990 y por qué la bancada fujimorista del Congreso hace lo que hace. El nivel de las preguntas de los estudiantes y su interés por cuestionar la coyuntura política y social fue sorprendente. Esperamos que nos vuelvan a invitar pronto.

– Este post se realizó en cooperación con el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) y las academias Aduni y Cesar Vallejo.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.