Buenas Noticias , noticias Martes, 10 octubre 2017

Si quieres que te sobre plata para el trago, mira cómo fija su precio el taxi que tomarás el fin de semana

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.

Es muy probable que cuando tengas que elegir un taxi, priorices tu seguridad antes que otros factores. Por eso hoy buscas con mayor frecuencia los taxis por aplicación. Pero cuando ya te gastaste tu sueldo, solo queda chapar el primer auto que cruce por tu calle, exponiéndote a situaciones como estas…

O también puedes buscar un servicio de taxi por aplicación que no te deje sin dinero para comer. En este post pasaremos a contarte cómo 4 servicios de taxi por aplicación establecen sus precios para que elijas el que más te convenga.

1. Uber

Imagen: Reuters

Imagen: Reuters

Es uno de los más populares en el país. Si quieres subirte a uno de sus vehículos debes tener en cuenta que lo que te cobrarán depende de dos factores principales, según su propia información:

  • El tiempo que demora el viaje (en minutos) y la distancia del recorrido (en kilómetros) solicitado por el usuario.
  • El costo varía en momentos y lugares de alta demanda.

Este último factor lo explica claramente el diario El Financiero de México:

«Cuando la demanda de viajes supera el número de coches disponibles, la ola de precios pega y la tarifa aumenta».

Hay un dato adicional que debes saber sobre cómo establece sus precios esta empresa y tiene que ver con el distrito desde donde tomes el taxi y hacia dónde te dirijas. Hace poco, la revista financiera Bloomberg, reveló que «si alguien viaja de un barrio rico a otro igual de rico podría cobrársele más que a otra persona que se dirige a una parte más pobre de la ciudad, incluso si la demanda, el tráfico y la distancia sean los mismos».

Easy Taxi

Imagen: Perysmart

Imagen: Perysmart

Su página web indica que es la aplicación con mayor cobertura en el Perú, operando en 6 ciudades a nivel nacional. Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi, detalla que sus tarifas se estiman a partir de estos dos puntos:

  • Kilometraje (distancia recorrida).
  • El tiempo que toma el viaje.

«Todos los pasajeros pagan lo mismo, independientemente de dónde parten y a dónde van. No hay ningún tipo de distinción como hacen algunas aplicaciones, que si partes de un distrito más pudiente a uno más alejado, debes pagar más», comenta Robilliard.

Sus precios parten de una base de S/ 3.25 y S/ 8.25 (si es premium). Una vez aplicado ese monto, te cobran S/ 0.80 por kilómetro y S/ 0.20 por minuto recorrido. Esta tarifa es para el servicio normal y para el premium. El chofer te puede esperar hasta 5 minutos y solo desde ese momento empieza a correr la tarifa del viaje. No te cobra por paradas extras o desvíos.

Para sus promociones también cuentan con alianzas. Por ejemplo, durante todo octubre descuentan el 20% del costo si pagas con tu tarjeta BCP. De esta manera, el banco logra que la gente empiece a pagar a través de aplicativos móviles que reduzcan la cantidad de personas que acudan al banco, mientras que Easy Taxi también se beneficia.

Beat

Imagen: Beat

Imagen: Beat

Según información de la empresa, «el aplicativo emplea algoritmos que calculan la tarifa» en base a:

  • El tiempo estimado del viaje,
  • La oferta de usuarios conductores y
  • La demanda de usuarios pasajeros.

Según su info, esto es lo que las diferencia de las otras aplicaciones: «Beat muestra una tarifa cerrada luego de hacer el cálculo del precio antes de realizar el pedido de búsqueda de conductores: esta tarifa no cambiará en ningún momento del viaje».

Cabify

Imagen: Cabify

Imagen: Cabify

Según una prueba que ya habíamos realizado en este útero, Cabify resultó con un precio mayor al de las otras aplicaciones. Igual vayamos a la información de su Web. Lo que te cobrará este taxi de aplicativo al final de tu viaje se basará solo en los kilómetros recorridos, no en el tiempo. El detalle está en que el precio por kilómetro recorrido varía de acuerdo a la hora y a la distancia del viaje:

  • Si recorres hasta 2.5 km., el precio por kilómetro es de S/ 3.20.
  • Si recorres esa misma distancia, pero en hora punta, el precio por km. es de S/. 4.00.
  • Si recorres de 2.5 km. hasta 5 k.m en un horario normal, el precio por kilómetro es de S/ 2.25.

Y así, se reduce mientras más kilómetros viajes. Otras variables que también aplican al precio es si reservas el taxi o si haces esperar al taxista (S/ 0.60 por minuto). Ah, y siempre hay un cargo extra en hora pico: S/ 2.00.

Con toda esta información, ya puedes elegir cual de todos te dejará un saldo para comprar más trago este fin de semana y llegues a fin de mes comiendo tres veces al día.

Tú después de la chupeta en la casa de tu amigo y contándole tus problemas al taxista. Imagen: Youtube

Tú después de la chupeta y contándole tus problemas al taxista. Imagen: Youtube

Contenido patrocinado por Easy Taxi.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.