Buenas Noticias , cine , noticias Martes, 26 julio 2016

Cazafantasmas no es lo que los machistas y sexistas pensaban, es mucho más que eso

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.
cazafantasmas

El nuevo equipo. Imagen: www.cdn.20m.es

El jueves, en su estreno en cines peruanos, Cazafantasmas desbarató las críticas sexistas y racistas que varios usuarios en redes sociales hicieron de las protagonistas de la película. Se decía que ellas no daban la talla, que eran aburridas, o simplemente no les gustaba que sean parte del reboot de la franquicia solo por ser mujeres. Aunque quizás la mayoría de estos opinólogos ignoraba que son grandes comediantes. La cinta del director Paul Feig cumple con la comedia y con presentarnos una historia nueva, pero con la mística de las anteriores.

Aquí te mostramos por qué no te deberías perder la película.

1. Grandes comediantes

Pero antes, solo si no conoces a las protagonistas del filme, o por si te dejaste llevar por alguna de las críticas que salieron antes de la película, en este video de un minuto te presentamos a las nuevas figuras de Cazafantasmas.

2. Una trama ideal

El argumento central de la película permite que fácilmente nos hagamos una idea de la historia: cuatro desadaptadas se unen para combatir a los fantasmas que atormentan Nueva York. Erin Gilbert (Kristen Wiig) encuentra a Abby (Melissa McCarthy), la amiga de la infancia con la que creía y teorizaba sobre fantasmas. Ahora, Abby y su compañera Jillian Holtzmann (Kate McKinnon) se dedican a desarrollar equipos para cazar espectros que pueden atormentar la ciudad y le proponen a Erin unirse.

Al inicio, ella se niega, pero luego de una experiencia sobrenatural se une en la lucha contra los fantasmas. Luego, Patty (Leslie Jones) se une al equipo como una de las personas que mejor conoce Nueva York. Y, finalmente, Kevin (Chris Hemsworth), se integra al equipo como un recepcionista que les pasa las llamadas de auxilio de gente que ve fantasmas en la ciudad.

cazafantasmas

Los fantasmas en su gloria. Imagen: www.alfabetajuega.com

3. Los personajes que todos esperaban

Cada una cumple su papel de acuerdo con lo que uno se podía imaginar al ver el trailer. Abby es la experta en lo paranormal y máxima creyente en fantasmas, Erin la física que aporta todo su conocimiento científico para combatirlos, Patty es la novata del grupo que conoce Nueva York como la palma de su mano, y Holtzmann es la científica loca que inventa y repara todas las armas para combatir a los fantasmas.

4. La verdaderas sorpresas

Si bien el trailer nos permite saber que el nuevo transporte de los Cazafantasmas, el Ecto-1, es una carroza fúnebre y que el Ecto-2 es una motocicleta que maneja Chris Hemsworth, no nos revela las verdaderas sorpresas del filme. Pues tal vez  muchos se emocionen al ver la aparición de un conocido vocalista metalero, mientras que a otros tal vez les salgan unas lagrimitas por las actuaciones de los antiguos protagonistas de las primeras versiones de Cazafantasmas. Pero para no hacer spoiler, dejaremos que los nombres de esos intérpretes sigan siendo una sorpresa.

Por más que las actuaciones de las protagonistas nos logran divertir, quizás son las locuras inesperadas de Kate McKinnon (como bailes, sustos o bromas a sus compañeras) en su papel de Holtzmann nos entretiene de principio a fin. Y, sin lugar a dudas, la verdadera revelación de la película es Chris Hemsworth, quien en su personaje de Kevin, con una torpeza alucinante para hacer las cosas, logra sacarnos más de una sonrisa.

chris

Kevin (Chris Hemsworth) pone la cuota de humor con sus divertidas ocurrencias. Imagen: www.eonline.com

5. El villano que quiere ver arder el mundo

El filme no desarrolla tanto a Rowan, el villano de Cazafantasmas, pero nos explica por qué es de temer, y por qué no hay que quitarle el ojo de encima desde un comienzo. Se trata de un científico loco cuyo talento no es reconocido por la sociedad y eso lo lleva a refugiarse en el poco respetado oficio de limpiar baños. El resentimiento y la frustración contra el mundo por sentirse marginado por la sociedad, lo llevan a querer ver y hacer arder el mundo con su plan de crear un portal que permite que cientos fantasmas invadan Nueva York.

fantasma

¿No es el tío de Gasparín o sí? Imagen: www.cinepremiere.impresionesaerea.netdna-cdn.com

La película cumple en contarnos la historia tal y como la imaginábamos y, de paso, consigue sacarnos las sonrisas que esperábamos al entrar a la sala de cine. No son los Cazafantasmas de antes, son un nuevo escuadrón que combate lo paranormal, pero tiene la onda del que vimos en las películas pasadas.

Buenas Noticias

En este espacio te contaremos todas las buenas noticias de nuestros amigos auspiciadores.