Buenas Noticias , noticias , videos , webeo Martes, 28 junio 2016

YouTube: ¿Qué opinan los extranjeros del cebiche? (VIDEO)

Lo sabemos: es el platillo bandera, es el símbolo de la gastronomía peruana, es el plato que más alcance mundial tiene y tendrá por los siglos de los siglos y es demasiado rico. Solo en Lima se consumen aproximadamente 40 millones de cebiches al mes y no hay que ahondar mucho para concluir que es uno de los platos favoritos del país. Sin embargo, ¿a los extranjeros les gustará tanto como a nosotros? ¿El sabor picante y ácido será agradable o desagradable para algunos paladares acostumbrados a otro tipo de comida? Un video resuelve esta interrogante.

El canal de YouTube Out of the box hizo probar el cebiche a varios ciudadanos de distintos países: Argentina, Uruguay, Francia, Canadá, China, Colombia y  Alemania. Antes de proceder a degustarlo, estas personas contaron algunas anécdotas relacionadas al platillo, qué es lo que se conoce como «cebiche» en sus países y qué era lo que esperaban del platillo. Al parecer, muchos de ellos no lo habían probado antes. 

«Como peruanos, es casi una obligación el haber probado ceviche alguna vez en la vida; sin embargo, esto es ajeno para nuestros amigos extranjeros, en cuyas tierras ingredientes como el camote o la canchita simplemente no existen. ¿Les parecerá raro comer pescado «crudo»?, ¿Les resultará picante?, ¿Les resultará familiares los ingredientes?».

«De este modo, conmemorando el Día Nacional del Ceviche (28 de junio), qué mejor forma de satisfacer el paladar de nuestros amigos extranjeros que haciéndoles probar el ceviche, considerado patrimonio cultural del Perú».

Sin título

¡A probar!

 Resulta interesante resaltar y comentar algunas de las respuestas vertidas. Por ejemplo, el ciudadano francés afirmó que le gustó mucho el sabor y que quedaría mejor con un poco de pan. Por otro lado, el ciudadano chino dijo que no le gustaba que las texturas de los ingredientes sean diferentes y que todo tendría mejor sabor si se comiera por separado. Un detalle interesante es el comentario del ciudadano colombiano, quien comentó que en Colombia se conoce como ceviche principalmente al cóctel de camarones.