Buenas Noticias Miércoles, 2 marzo 2016

YouTube: ¿Qué opinan los chilenos de la Inca Kola? Aquí la respuesta (VIDEO)

La bebida más emblemática del Perú fue -y sigue siendo- la Inca Kola. La eterna acompañante del chifa, de los platos criollos, los marinos y cualquier otro que se nos ocurra, es una de las bebidas más consumidas en nuestro país. Pese a que Coca Cola Company la compró en 1999 y dejó de ser 100% peruana, la gaseosa sigue siendo un clásico de la mesa a la hora del almuerzo. Sabemos que es una de las favoritas en el Perú pero, ¿qué piensan de esta en Chile? El comercial de Promperú, que llevó a la bebida hasta Peru, Nebraska, nos demostró que algunos extranjeros sentían que la bebida era muy dulce y que sabía a chicle. ¿Sucederá lo mismo con los chilenos? El video del youtuber chileno Jotapé Ortiz lo responde. 


La encuesta realizada por el ciudadano chileno nos deja algo muy claro: a la mayoría de entrevistados le gustó el sabor de la gaseosa. Con respecto al nombre, hubo un caso especial que se mostró en contra del uso del término «inca» en una bebida gasificada. Otro punto en el que la mayoría de encuestados coincidió fue en no tener ningún problema con que sea de origen peruano, muy por el contrario, la mayoría lo relaciona a la gastronomía de nuestro país y lo encuentra como un punto a favor.

2

Relacionada con la gastronomía peruana. Foto: Captura Web YouTube

Los resultados nos dicen que la gaseosa es muy bien aceptada en el país vecino, pese a la poca existencia de publicidad. Algo que queremos resaltar es que gran parte de los encuestados sugirió que un buen acompañante de la gaseosa serían las frituras. Ahora, solo esperamos que dentro de un mes no vayan a decir que la Inca Kola es de origen chileno, por favorcito.